Denuncia

CONSIDERACIONES PARA HACER UNA DENUNCIA

Denuncia: Es aquella comunicación verbal, escrita o virtual, individual o colectiva, que da cuenta de un acto de corrupción susceptible de ser investigado en sede administrativa y/o penal. Su tramitación es gratuita. La atención de la denuncia constituye en sede administrativa un acto de administración interna.

REQUISITOS Y CONTENIDO PARA PRESENTAR UNA DENUNCIA

Datos del denunciante

(i) Nombres y Apellidos completos, (ii) Domicilio; y, de ser el caso, (iii) Número telefónico y (iv) Correo electrónico del denunciante, (v) Número de DNI.

Hechos denunciados

Exponer en forma detallada y coherente: (i) Hechos materia de denuncia; (ii) Identifi­cación de los autores, de conocerse; y, (iii) la unidad orgánica donde se ha verifi­cado el acto de corrupción. Puede acompañarse documentación original o copia. De no contarse, indicar la dependencia que cuenta con la misma. Indicar lugar y fecha donde se produce el hecho.

Presentados a otra instancia

Precisar si la denuncia ha sido presentada ante otra instancia o ante el MEM en fecha anterior, de ser positiva la respuesta indicar número y fecha del expediente y estado situacional del mismo.

Compromiso

Compromiso del denunciante para permanecer a disposición del MEM a ­fin de brindar aclaraciones o proveer mayor información.

Documentación adjunta

Podrá adjuntar documentos escaneados y/o audios y/o videos para sustentar su denuncia de considerarlo pertinente.

Importante: Si la denuncia es presentada por Persona Jurídica, además de la Razón Social, deberá consignarse el número del RUC y los datos de quien la representa.

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