Sabado 16 de Diciembre del 2017
 
Buscador del Portal
     Navegación : Institucional Politica de Electrificación Rural
 
 
Presentación:
El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER-MEM), tiene la competencia en materia de electrificación rural de acuerdo a la Ley N° 28749, “Ley General de Electrificación Rural”, en la ampliación de la frontera eléctrica en el ámbito nacional, en coordinación con los Gobiernos Regionales y Locales ver más
Misión y Visión:
La DGER-MEM, tiene como misión Ampliar la frontera eléctrica nacional mediante la ejecución de planes y proyectos de electrificación de zonas rurales ver más
Políticas de Electrificación Rural:
Conozca las políticas que la DGER sigue para dotar de energía eléctrica a las zonas rurales del Pais ver más
Objetivos y Estrategias:
Los objetivos que se debe alcanzar ejecutando de manera correcta las estrategias son: ver más
Financiamiento:
El financiamiento para el presente año, proviene de la Ley de Electrificación Rural y de las fuentes cooperantes como el Banco Mundial ver más
ROF, MOF y Organigrama de la DGER:
La Dirección General de Electrificación Rural depende del Vice Ministerio de Energía y tiene dos Direcciones ver más
 
 
Institucional
 
Políticas en Electrificación Rural:

Las políticas en las cuales se enmarca la electrificación rural están señaladas en la Ley Nº 28749, y son las siguientes:

1.- Enmarcar la electrificación rural dentro de la acción conjunta del estado como instrumento del desarrollo rural integral, impulsando el incremento de la demanda eléctrica rural y promoviendo el uso productivo de la energía eléctrica mediante la capacitación de los usuarios rurales.

2.- Orientar las inversiones hacia las zonas con menor cobertura eléctrica y las de mayor índice de pobreza, con el fin de acelerar su desarrollo.

 

 

3.- Fortalecer el proceso de descentralización, mediante planes y proyectos de electrificación rural concertados con los Gobiernos Regionales y Locales que permita la transferencia tecnológica, de diseño y construcción de sistemas eléctricos rurales.

4.- Mejoramiento permanentemente de la tecnología aplicada a los proyectos de electrificación rural, promoviendo el uso de energías renovables.

5.- Fortalecimiento de la entidad como organismo nacional competente. Transparencia en la priorización e información de los proyectos de electrificación rural, convirtiéndola en una institución transparente, moderna y eficiente.

 
 
 
 
Av. Las Artes Sur Nº 260, San Borja, Lima 41 – Central Telefónica: DPR: (511) 634-1500 - DFC: 4761549, 476-1550