Viernes 20 de Octubre del 2017
 
Buscador del Portal
     Navegación : Noticias y Novedades Detalle
 
 
Ultimas Noticias:
MEM ejecuta obras de electrificación por s/ 25 millones que beneficiarán a 15 mil pobladores de Cajamarca
MEM ejecuta obras de electrificación por s/ 25 millones que beneficiarán a 15 mil pobladores de Cajamarca
Publicado el: 22/07/2017
MEM inaugura obras de electrificación rural en Chincha
MEM inaugura obras de electrificación rural en Chincha
Publicado el: 20/07/2017
Las más leídas:
Resolución Ministerial Nro. 119-2010.
Resolución Ministerial Nro. 119-2010. Facultan a la DGER para ejecución de obras de Electrificación Rural
Publicado el: 18/03/2010
Se convocó la Licitación Pública 001-2011 MEM/DGER Ejecución de la Obra SER Santa Cruz - Chota - Bambamarca V Etapa
Se convocó la Licitación Pública Nº LP-0001-2011 MEM/DGER Ejecución de la Obra Sistema Eléctrico Rural Santa Cruz - Chota - Bambamarca V Etapa, Departamento de Cajamarca
Publicado el: 27/09/2011
Noticias por Año:
   
   
   
 
 
 
Noticias y novedades
 
Detalle de noticias y novedades ofrecidos por nuestro portal.
Usos Productivos de la electricidad en zonas rurales de la Región Arequipa
  Publicado el 30/05/2012
SE PROMOVERÁN CADENAS PRODUCTIVAS PARA USO SOSTENIBLE DE LA ELECTRICIDAD

En poblaciones rurales de la Región Arequipa

En coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) buscará incrementar el consumo de energía eléctrica en usos productivos por parte de las poblaciones rurales de la región Arequipa, mediante la ejecución de los proyectos Chuquibamba IV etapa y Caravelí II etapa, que cuando se completen, beneficiarán a cerca de 21 mil personas en total.

Las coordinaciones se realizan con la Dirección General de Electrificación Rural. El objetivo que se persigue es el de contribuir a que las comunidades rurales comprendidas en los citados proyectos, mejoren su calidad de vida al obtener mayores ingresos, mediante la venta de productos con valor agregado, declaró el presidente del directorio de Seal, Alberto Quezada Chávez.
 
Por su parte, José Oporto Vargas, gerente general de Seal, dijo que “el consumo de electricidad en usos productivos aumentará en 1,137,64 Kwh/año, lo que se traduce en S/. 341,292.95 anuales como ventas”
 
Anunció que se realizarán campañas de promoción y otras actividades orientadas a propiciar el crecimiento y el interés de las empresas rurales y la comunidad en general, para adoptar o ampliar el uso sostenible de la electricidad en sus actividades productivas.
 
Seal en forma conjunta con la DGER y la consultora Consorcio Fovida Copeme El Taller, impulsará además 22 cadenas productivas identificadas, para producir y comercializar aceitunas, aceite de olivo, destilados de uva y leche fresca, añadió.
 
El proyecto Chuquibamba IV Etapa comprende, entre otras poblaciones, a las que están ubicadas en las localidades de Alpacay, Pachaiza y Arirahua del distrito de Yanaquigua, de la provincia de Condesuyos. Asimismo, a las localidades de Misapuquio, Lontojoya, Rupaspucro, Sausa, Vizcacuto, Marcani y Rumihuasi del distrito de Orcopampa, perteneciente a la provincia de Castilla.
 
Por otro lado, el proyecto del Sistema Eléctrico Rural Caravelí II Etapa comprende, entre otras, a las poblaciones de las localidades de Quiscayoc, Potreros, Chorunga, Yause y Chocota del distrito de Yanaquihua, provincia de Condesuyos. También a las localidades de Mica Posco Miski, Santa Rita, Base Rey, Eugenia, Santa Rosa y La Tranca-Platanal del distrito de Marfiano Nicolás Valcárcel, de la provincia de Camaná.
 
El objetivo en ambos casos es el de atender oportunamente las necesidades de demanda de potencia y energía de los habitantes de las localidades beneficiadas, garantizando un servicio eléctrico confiable, eficiente y económico.
 
 
San Borja, 30 de mayo de 2012     
Volver al listado  
 
 
 
Av. Las Artes Sur Nº 260, San Borja, Lima 41 – Central Telefónica: DPR: (511) 634-1500 - DFC: 4761549, 476-1550